1 sept 2010

HAGAMOS MEMORIA


Dicen que un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro, que hay que aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos, pero también dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Propongo hacer un poco de memoria, que miremos un poco para atrás, para esquivar la piedra, para no cometer los mismos yerros.
El año pasado, sin ir mas lejos, arrancamos con un “dream team” propiciado por supuestos salvadores que cada vez que intervinieron el resultado fue nefasto, y que todavía tienen el rostro para putear jugadores en la cancha. Al final, en lugar del equipo de los sueños terminamos en una pesadilla, con los verdaderos jugadores del club disipados por toda la liga, plantel dividido y peleado (todos se deben acordar de la trompada del vizcacha a carucha en cancha de Villa) y un técnico de “las entrañas del club” dejando el barco a medio hundir. ¿A quien no le dolió ver a Tito con la de Olimpo? A mi si, y el Zapa en Once, Marino en Bellocq…
Vamos mas para atrás, acordémonos de aquellos años en los que Mario Colantonio y el Bobby Coronel le ponían el pecho a un equipo de pibes que recién debutaban y no teníamos nada, no peleábamos por nada. ¿O alguien se olvidó de los dos partidos con Argentinos en el 2005? Yo no me olvido, y agradezco a los que la lucharon en esos años difíciles.
Ahora se preguntarán ¿y a que viene todo esto?, y la verdad es que me dolió lo del domingo, me pareció injusto. Pero cada uno sabrá en su intimidad que Quilmes quiere, si aquel que sufría con el promedio o este que lucha hasta la última fecha un campeonato, si aquel con “nueves goleadores” foráneos (recuerden a Cataneo y Perrone) o este con pibes que se matan por los colores, si aquel de supuestos Mesías que saltan con el último salvavidas o este con un técnico que sin ser del club agarró un fierro caliente y ordenó el vestuario. Yo no quiero ser como Huracán, Colegiales u Olimpo que dan una vuelta con jugadores prestados que sólo juegan por la güita, yo quiero en mi equipo a estos pibes que laburan todo el día y van a entrenar y se matan por la camiseta, porque la mayoría son hinchas y los que vinieron de afuera se quieren quedar. Además, y esto es muy personal, como dice Alejandro Dolina en su cuento “Instrucciones para elegir en un picado”: Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables

10 comentarios:

  1. TERRIBLE NOTA MARTIN .. ES MUY BUENA, TE APOYO Y PIENSO Q LA GENTE NO TIENE Q ESTAR EN CONTRA DEL CUERPO TECNICO Y ALGUNOS JUGADORES , SINO Q TENEMOS Q ALENTARLOS Y APOYARLOS PARA SALIR ADELANTE =)
    QUILMES ♥
    ARENTII CERVECERO !

    ResponderEliminar
  2. Sin Palabras ... !!!! Exelente !!! que reflexion !!! Un Verdadero Hincha !!, el Domingo 12/9 me voy a acercar a saludarte, primero alguien me tiene que decir donde estas,por que como no te conozco ? .., un abrazo viejo, sigo firmando como anonimo ...

    ResponderEliminar
  3. SIN PALABRAS MARTIN. EXCELENTE!!!!!
    CELESTE

    ResponderEliminar
  4. martin!no somos de compartir pensamientos, pero la verdad tenes razon yo hace un año qe voy a la cancha porqe, si bien jugaba al basquet en quilmes me daba paja ir, pero fui una vez y me gusto porqe sabia qe eso era quilmes, y hablar cn gente grande que va desde qe empeso el milenio saco la conclusion qe es un quilmes distinto, gracias por darme un entretenimiento el domingo.
    VAMOS QUILMES CARAJO!

    ResponderEliminar
  5. la verdad que los comentarios y lo que escribiste ,me emosiono hasta las lagrimas.
    besos martin,


    mama de.....

    ResponderEliminar
  6. la verdad que los comentarios y lo que escribiste ,me emosiono hasta las lagrimas.
    besos martin,


    mama de.....

    ResponderEliminar
  7. muy buena nota martin...t digo q a mi me duele en alma cuando se va perdiendo y empiezan los insultos hacia jugadores y cuerpo tecnico...xq en vez de insultar no alientan??...eso es no saber perder...xq aunque se pierda..los jugadores dejan la vida en la cancha...pero asi es el futbol, a veces se pierde y otras veces se gana,sin merecerlo o mereciendolo,gana el q hace mas goles..pero les pido x favor a los hinchas..alienten en vez de insultar cuando las cosas no van bien..
    un abrazo martin!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la nota y los comentarios, con mucha pasión pero canalizadas en apoyar, valorar y reconocer el esfuerzo de todos. Bili.

    ResponderEliminar
  9. Cada domingo, cada partido de basket, cada vez que estoy en algo que tiene que ver con Quilmes agradezco haber llegado a 3 Arroyos y no equivocarme de camiseta.
    Quilmes es lo más lindo de esta ciudad, es la gente, el barrio, las costumbres más sencillas y grandes. Quilmes es una familia, y como en las mejores familias siempre hay pelotudos que no tiran para el mismo lado. No le demos importancia a esa gente y disfrutemos de ser hinchas del club más popular de la ciudad.

    ResponderEliminar
  10. muy buena reflexion... muy cierto sobre todo...

    ResponderEliminar