21 sept 2010

Buen Presente, GRAN FUTURO!!!

Cuando está por terminar un torneo, o en la eterna espera de su comienzo, se suele escuchar a los hinchas decir frases tipo “necesitamos un refuerzo por línea”, “los chicos ganan partidos pero los grandes son los que ganan campeonatos”, “hace falta un 9 de 1,87 mts y que pese 90 Kg para que ningún defensor lo mueva”, “hay que traer un dos un cinco y un nueve”, etc, etc, etc.
Ahora bien, veamos que nos depara el futuro y démosle lugar a la “máxima” del fútbol que dice que “hay que armar el equipo de atrás para adelante”:
Arco: Sin lugar a dudas, y a pesar de algunas críticas, el puesto es de Mario Colantonio, pero atrás viene pidiendo pista Pedersen, que para mi gusto es de los mejores arqueros de la liga y cuando tenga continuidad se va a terminar de afianzar. Además, aparece Matías Marcos como una de las grandes promesas para ser el “1” del Cerve, y más atrás está Coronel, hijo del legendario Bobby, que la viene rompiendo en inferiores y ya tuvo sus primeros minutitos en Tercera.
Defensa: el Tavo, Burón, Quintela y Zapa están en un gran nivel y es la última línea que más me gusta. Después están Canan, Carlitos Godoy y Rodríguez, ya sea para entrar o reemplazar a algún suspendido, y siempre cumplen. Ni hablar de la defensa de Tercera, principalmente Nahuel, que va rumbo a ser de los mejores centrales y Arenas, que esta jugando bien de 4 pero por el físico puede ser 2 o 6 tranquilamente.
Medio: Vester titular indiscutido a esta altura, y ojalá se quede, del Morrón no hace falta decir nada, Tito es “el jugador del pueblo” y juntos demuestran cada domingo ser el alma del equipo. Cacarito vino para ser campeón, así que si no se da este año, se puede quedar uno más, total está demostrando que estado le sobra y obviamente su magia sigue intacta. Además, y como si esto fuera poco están Pedrito, Canan que puede jugar también en el medio, Dabién, que cada vez que entra rinde y Marín, que brilló en su debut.
Adelante: El Facha, Izarbe, Vizcacha y Dolagaray pueden ser titulares. Todos cumplen cuando les toca jugar. De las inferiores asoma Trillo como gran proyecto de delantero.
Seguramente me olvido o no nombro a un montón, Christian Marcos, Iván Ulibarre, Mink, Di Croce, Sancineto, el Chapa y también, en una de esas vuelven Marino, Jiménez y Bassi. Lo que quiero expresar con esto es que en este Quilmes, en este equipo no hay que tocar nada. Todos nos desvivimos por un campeonato, pero es cuestión de tiempo, estamos por el buen camino y hay jugadores y técnico como para lograrlo.
Disfrutemos de este buen presente, apoyemos, acompañemos y soñemos, porque nos espera un gran futuro.

1 comentario:

  1. Este es el ultimo año de cacarito y uno de sus objectivo era salir campeon en quilmes ya que era su ultimo año, pero bueno el elijio terminar su carrera como futbolista, en quilmes por que el siempre fue quilmeño, a pesar que jugo en muchos club, Siempre sintio la camiseta de quilmes, su ultimo partido va ser contra colegiales. Y se merece una buena despedida.

    ResponderEliminar