19 sept 2009

20 DE SEPTIEMBRE DE 1987


A todos los que me enseñaron a amar al Cervecero, los que domingo tras domingo la sufrimos, los que ya no van, y por sobre todas las cosas a aquellos que alientan desde el cielo.

Corra viejo, corra que es para usted!
Salte Cusco, salte que también lo esperó toda su vida!
Cante Cholo, cante y dedíqueselo a todos que hace casi cuarenta años que lo espera!
Vaya Carlos, entre y no se preocupe si un pedazo de campera queda en el alambre, “la Gorda” le hace un parche.
La Gorda, que pasó tardes enteras haciendo los gorritos de lana que hoy lucimos, y que apenas terminó el partido vino y entró y los miró correr, saltar, cantar y llorar, porque al fin y al cabo esto también es para ella.
Andá tranquilo viejo y da esa vuelta soñada, que yo te hago caso y me quedo en la tribuna llorando de contento y aunque después me pierda en esa multitud, no me retes viejo, si vos me enseñaste a amarlo.
Canten y abrasen a quien sea que ya empieza la caravana, que iremos por el centro revoleando las banderas, esa que hicieron entre todos y hoy, 22 años después sigue estando los domingos, que pasaremos por Suipacha a enrostrar nuestra alegría y terminaremos en la sede, todos con las mejillas rojas del frío y de las lágrimas y los gritos y los cantos.
Salten un rato mas, que hay que esperar hasta el domingo, para ir al Complejo y llevar el Fordcito embanderado y lleno de guirnaldas. Para tirar papeles y verme entrar vestido de jugador, de la mano del Pela, ¡justo del Pela ja!, para dar esa vuelta y soltar las palomas y cantar que es para el globo, y volver a llorar.
Corran, salten, griten, canten y lloren… que Quilmes ya salió campeón!!!.

El 20 de Septiembre de 1987, Quilmes le ganaba a El Nacional 2 a 1 y se coronaba Campeón del fútbol tresarroyense después de 38 años.

2 comentarios:

  1. Muy buena la verdad me encanto!



    Franco Burón.

    ResponderEliminar
  2. q buena nota chaboon ! (Y)
    me gusto =)
    QUILMES mi vida QUILMES mi pasion ♥
    Arentii... Cervecero.

    Agustin Arenas

    ResponderEliminar