5 oct 2010

PERDONALOS PADRE...

Cuando los Romanos crucificaron a Jesus, este en la cruz, miró hacia el cielo y dijo: PERDONALOS PADRE, NO SABEN LO QUE HACEN. Ahora bien, vamos un poquito atras en la historia.
Cuentan las sagradas escrituras, que un grupo de Romanos, no mayoritario por cierto, capturaron a Jesus, lo insultaron, lo maltrataron y lo llevaron ante Poncio Pilatos, que previo lavado de manos, se los volvió a entregar para su crucificción. Lo que los pobres Romanos no entendieron, es que estaban matando al tipo que había venido a salvarlos, a poner orden, a mostrarles el camino, a enseñarles a ser mejores personas. Ese pequeño y bullicioso grupo, no solo no creyó en el redentor, sino que se burló ante cada caida,ante cada tropezón y disfrutó del resultado final del periplo. ¿Y todo por que?, por ser distinto, por ser de otro lugar, por no ser "del palo".
Ojo eh, no estoy loco, al menos no tanto, como para comparar a Jesus con cualquiera de los mortales que nos rodean, y mucho menos voy a querer mezclar las creencias con algo tan efímero y superfluo como el futbol. Pero, uno que tres o cuatro veces al año se aparece por la Iglesia, ha aprendido que debemos trasladar las enseñanzas de la Biblia a nuestra vida cotidiana, que eso nos ayuda a ver mejor las cosas, a ser mejores tipos.

Entonces, si se me permite, quiero terminar esta nota parafraseando a Jesus:
"PERDONALOS TOLI, NO SABEN LO QUE HACEN" 

2 comentarios:

  1. toli la gente de quilmes te queremos que sigas por la buena campaña que hicites y no te dejes llevar por las cosas de tres borrachos que te gritan vamos toli por un año mas..

    ResponderEliminar