7 jul 2009

QUILMES PREPARA LOS FESTEJOS


El sábado 1º de agosto el Club Quilmes cumplirá 80 años de vida institucional y sus dirigentes ya están planificando los festejos con una gran cena y baile a desarrollarse en el salón de fiestas de la entidad, ubicado en Sarratea 50.Sobre los detalles que tienen que ver con el homenaje al popular club tresarroyense, se acercó a nuestra redacción el presidente cervecero Jorge Rodera, quien junto a un nutrido grupo de personas está a cargo de la organización, que entre otros temas, incluirá una exposición de fotos, con la idea de reflejar los mejores momentos del club. "Hace casi dos meses que estamos organizando una cena y baile por los 80 años del Quilmes, que será amenizada por un grupo musical de Necochea que se llama Fandango. Lo hacemos en el salón comedor del club y no sabemos la gente que vamos a tener por esta situación de la gripe, que espero quede atrás para esa fecha. La tarjeta es accesible porque la cobramos 65 pesos al no socio y 55 al socio activo. La venta se realiza en la misma confitería del club. También se pueden solicitar a los teléfonos 15649432 o al 15645479", sintetizó Rodera. El presidente quilmeño quiso dejar en claro que en este aniversario "la idea es homenajear al club y no a alguien en especial porque siempre te queda alguno y podemos tener un problema. Estamos haciendo una revista con los 80 años de Quilmes, a la que le vamos a agregar cosas de la que sacamos cuando cumplimos los 75 años. Hemos charlado con un grupo de mujeres que han trabajado muchos años en Quilmes cuando se hizo el gimnasio para que estén en la revista porque son parte de la historia del club".Aquellos que estén presentes en la cena, serán testigos de buena parte de la historia de Quilmes en fotos. "Vamos a presentar una exposición de fotos que reflejará la historia del club, en todas sus disciplinas. Quilmes se hizo conocer a nivel nacional con el automovilismo en los años ’50 y ’60. Otro momento histórico fue el hockey sobre patines, que llegó a ser campeón argentino en 1974", recordó Rodera, quien espera que aquellos que cuenten con material fotográfico puedan acercarlo. "Conformamos un grupo de gente que ha estado en el club en otras épocas y estamos recolectando fotos desde hace un par de meses. Creemos que hay personas que han estado practicando otras disciplinas y nosotros no sabemos porque son particulares. Por eso pretendemos que las acerquen; Quilmes es un club muy abierto, que deja participar a la gente y le da posibilidades a todos".

Los 80 años encuentran a Quilmes en un buen momento porque Jorge Rodera considera que las subcomisiones de los distintos deportes ponen el mejor empeño y están trabajando de la mejor manera. "El aniversario nos llega cargado de optimismo y con un montón de proyectos. Es increíble la cantidad de gente que trabaja por el club. Está la subcomisión de pesca que lo hace en el verano y hasta hace poco con torneos internos. Tienen una ganas de trabajar impresionante. Tenemos un grupo pequeño con las bochas y otro impresionante con el básquet, en el cual está muy metida la familia de los chicos jugadores. Se lucha muy arduamente con el fútbol, que es complicado, demanda más tiempo, hay poca gente y origina mucho gasto. Son pocos pero muy laboriosos", comentó el titular, quien dedicó un párrafo aparte para los allegados al automovilismo. "Es increíble la gente que hay en el automovilismo. Hace poco hicieron una competencia de regularidad mezclada con otra de Fiat 600 y otras en el verano. Ellos tienen un sueño, que es hacer un museo del automovilismo en Tres Arroyos. Si se pueden concretar un par de cosas calculan que en un par de años lo pueden cumplir. Hay entre 15 y 20 personas que están trabajando. Creo que hay que tener un equilibrio y ubicar a la gente en lo que sabe trabajar", dijo.

En los últimos años son varias las obras que se han llevado a cabo en Quilmes, pero siempre hay por hacer. "El gimnasio de básquet fue la gran última obra, y exclusiva de la subcomisión de ese deporte, que hizo un trabajo de hormiga, desde vender el piso hasta acondicionar la infraestructura", expresó Rodera, quien anunció que en un futuro no muy lejano se irá por más. "Tenemos como punto pendiente en el Complejo el tema de la pileta, aunque eso no depende exclusivamente del club porque necesitamos un aporte del Ministerio de Bienestar Social, para que el club forme parte del sistema de Vacaciones Felices. Para eso también necesitamos de los vestuarios y un salón comedor. Por otro lado, en la cancha de fútbol tenemos intenciones de poder hacer las cabinas de transmisión como así también una tribuna para la parcialidad visitante", cerró el titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario