27 sept 2010

MUCHO PREMIO PARA UN POBRE OLIMPO

Desde chiquito que escucho en la cancha que los goles que no haces en el arco rival, los sufris en el propio, y ayer lo sufrimos en carne propia. En un tremendo primer tiempo, Quilmes podria haberse ido al descanso ganando por tres goles de diferencia tranquilamente, pero la falta de puntería por un lado y Maxi Amestoy, que parece que en Olimpo ataja no como en el Cerve que en su último año no alcanzó a ensuciar el buzo, por el otro hicieron que la etapa terminara igualada en un tanto. Si, Olimpo llegó una vez y convirtió.
En el segundo tiempo el trámite fue el mismo, Quilmes tuvo la pelota, dominó y no pudo definirlo. Olimpo sólo tuvo dos y concretó una. El 2 a 1 es por demás exagerado, mucho premio para un mezquino Olimpo, que no jugó a nada.
Se perdió otra vez, si, pero otra vez se dejó todo. Otra vez los "Guerreros del Toli" demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Muy buenas actuaciones de Nahuel como líbero y de Carlitos como volante, otros dos aciertos del técnico, sumadas al gran despliegue de Quintela, para mi figura de la cancha junto con Vester, el Tavo y como siempre Morrón.
Como diría el Bambino, "la base está nene"
La Tercera ganó y le sacó 3 puntos a los segundos, por lo que de ganar el domingo que viene estará a las puertas del título.
Para terminar esta humilde nota, en la que siempre escribo lo que yo opino, en la que nadie me dice ni me recomienda que tengo que escribir, por eso SIEMPRE me hice cargo de mis dichos, quiero expresar tres cosas:
1) Por  si alguno todavía no se dió cuenta, apoyo y banco la gestión de Roberto "Toli" Andreasen al frente del plantel Cervecero.
2) No creo que el facebook haga al rendimiento de los jugadores, en todo caso, si en algún momento no pueden rendir como a algunos les gusta, es porque se rompen el culo en sus respectivos trabajos, y en el rato que tienen para descanzar van a entrenar.
3) No preparen el velorio que aca no hay muerto.
El que le quepa el saco, que se lo ponga...

21 sept 2010

Buen Presente, GRAN FUTURO!!!

Cuando está por terminar un torneo, o en la eterna espera de su comienzo, se suele escuchar a los hinchas decir frases tipo “necesitamos un refuerzo por línea”, “los chicos ganan partidos pero los grandes son los que ganan campeonatos”, “hace falta un 9 de 1,87 mts y que pese 90 Kg para que ningún defensor lo mueva”, “hay que traer un dos un cinco y un nueve”, etc, etc, etc.
Ahora bien, veamos que nos depara el futuro y démosle lugar a la “máxima” del fútbol que dice que “hay que armar el equipo de atrás para adelante”:
Arco: Sin lugar a dudas, y a pesar de algunas críticas, el puesto es de Mario Colantonio, pero atrás viene pidiendo pista Pedersen, que para mi gusto es de los mejores arqueros de la liga y cuando tenga continuidad se va a terminar de afianzar. Además, aparece Matías Marcos como una de las grandes promesas para ser el “1” del Cerve, y más atrás está Coronel, hijo del legendario Bobby, que la viene rompiendo en inferiores y ya tuvo sus primeros minutitos en Tercera.
Defensa: el Tavo, Burón, Quintela y Zapa están en un gran nivel y es la última línea que más me gusta. Después están Canan, Carlitos Godoy y Rodríguez, ya sea para entrar o reemplazar a algún suspendido, y siempre cumplen. Ni hablar de la defensa de Tercera, principalmente Nahuel, que va rumbo a ser de los mejores centrales y Arenas, que esta jugando bien de 4 pero por el físico puede ser 2 o 6 tranquilamente.
Medio: Vester titular indiscutido a esta altura, y ojalá se quede, del Morrón no hace falta decir nada, Tito es “el jugador del pueblo” y juntos demuestran cada domingo ser el alma del equipo. Cacarito vino para ser campeón, así que si no se da este año, se puede quedar uno más, total está demostrando que estado le sobra y obviamente su magia sigue intacta. Además, y como si esto fuera poco están Pedrito, Canan que puede jugar también en el medio, Dabién, que cada vez que entra rinde y Marín, que brilló en su debut.
Adelante: El Facha, Izarbe, Vizcacha y Dolagaray pueden ser titulares. Todos cumplen cuando les toca jugar. De las inferiores asoma Trillo como gran proyecto de delantero.
Seguramente me olvido o no nombro a un montón, Christian Marcos, Iván Ulibarre, Mink, Di Croce, Sancineto, el Chapa y también, en una de esas vuelven Marino, Jiménez y Bassi. Lo que quiero expresar con esto es que en este Quilmes, en este equipo no hay que tocar nada. Todos nos desvivimos por un campeonato, pero es cuestión de tiempo, estamos por el buen camino y hay jugadores y técnico como para lograrlo.
Disfrutemos de este buen presente, apoyemos, acompañemos y soñemos, porque nos espera un gran futuro.

18 sept 2010

CON LA FRENTE EN ALTO

Las frias estadísticas diran que por la sexta fecha del clausura, en el inusual horario del viernes a las 20:30 hs, Huracan de local le gano por 2 a 0 al Cervecero.
Pero nada tendrá que ver eso con el partido de ayer. Primero porque el partido no comenzó el viernes, no señores, empezó unos días antes, en la pulseada que ganaron los dirigentes de haracagón haciendo valer sus supuestos derechos para hacernos jugar cuando ellos quieren. Y claro está, son tan cagones que bajaron jugadores del Argentino. Pero así y todo, los 11 guerreros del Toli se la bancaron, metieron y lucharon en cada pelota, corrieron en todos los rincones de la cancha. Y no nos olvidemos, que nuestros gladiadores habían laburado todo el día, algunos cambiando turnos, otros saliendo antes, etc. Obviamente ellos no, ellos son todos unos nenes de mamá, mantenidos que no necesitan romperse el orto todo el día para parar la olla. Y así y todo los chicos se plantaron y jugaron y dominaron y merecieron mas.
Y ahi estabamos nosotros, cantando y apoyando. Algunos llegando sobre la hora por el trabajo, otros comiéndose los codos desde algún rincon de la ciudad por no poder ir por el horario y el día de mierda. Y era fiesta y les copamos esa porquería que ellos llaman "Bottino", pero que en realidad es el "Estadio Municipal".
Y les dominamos el partido y como ellos no podían, paso lo que pasa siempre. Los árbitros, tal vez endulzados, tal vez por propia convicción o tal vez simplemente por su condición de forros de Huracán inclinaron la cancha. Y como tenian miedo que igual no pudieran nos dejan con 10 y después con 9 y entre medio amonestan a medio equipo y cobran siempre para ellos.
Y ellos creen que pudieron pobres ilusos, pero no. Porque nuestros gladiadores se fueron aplaudidos y porque igual vamos a llenar la cancha el próximo domingo y los vamos a alentar y ellos se romperan el culo toda la semana y el domingo dejaran todo en la cancha. Ellos creen que pudieron, pobres idiotas, pero nunca entenderan lo que es la pasión, lo que es el amor verdadero por los colores, lo que es dejar la vida en la cancha, lo que es dejar la vida en los tablones.

12 sept 2010

OTRA GOLEADA EN EL COMPLEJO!!!

Con mucho huevo y batallando en toda la cancha, Quilmes logró una nueva victoria en el Manuel Rodera, donde ganó todo lo jugó este año y además el Toli como técnico no conoce la derrota (la última vez que se perdió fue el año pasado con Villa con Amestoy como DT).
Hablar del partido me resulta dificil, ya que fue un encuentro raro. Desde el minuto inicial fuimos superiores, pero la falta de definición hizo que el primer tiempo sólo terminara 1 a 0. Después del segundo gol, vino el descuento de Ciclista pero nada hacía suponer que se podía complicar ya que la defensa siempre estuvo firme. Sobre el final se rubricó el  merecido 4 a 1 final.
En este Quilmes no se puede hablar de nombres ya que está demostrando ser un equipo sólido, donde el que entra cumple y no se sienten las ausencias.
Once sigue arriba, ganó 1 a 0 al ya practicamente descendido Argentino. Villa empató en Chaves y comparte con el Cerve la segunda posición a 2 puntos. Olimpo cayó ante Colegiales y Huracagón le gano al Decano.
EL SABADO VAMOS A COPAR EL "ESTADIO MUNICIPAL ROBERTO BOTTINO"!!!
Seguimos dando pelea, y aunque lo que queda es complicado (Huracan, Olimpo, El Nacional y Colegiales) vamos a pelear hasta el final, porque hay jugadores como para salir campeón.

11 sept 2010

CAMBIOS EN QUILMES


La vuelta de Colantonio, el Tavo, Zapa y Morrón a la titularidad, mas el debút de Marín son las mofificaciones que presentaría el Cerve mañana para enfrentar a Huracán Ciclista.
Canan, expulsado en cancha de Villa y Pedrito e Izarbe llegando al límite de amarillas obligaron al Toli a meterle mano al equipo, que mañana buscará la recuperación para seguir prendido en el campeonato.
Quilmes saldría con:
Colantonio; Tavo, Buron, Quintela y Zapatilla; Vester, Morron, Marin y Tito; Cacarito y Vizcacha.

VAMOS GENTE A REVENTAR EL COMPLEJO!!!

1 sept 2010

HAGAMOS MEMORIA


Dicen que un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro, que hay que aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos, pero también dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Propongo hacer un poco de memoria, que miremos un poco para atrás, para esquivar la piedra, para no cometer los mismos yerros.
El año pasado, sin ir mas lejos, arrancamos con un “dream team” propiciado por supuestos salvadores que cada vez que intervinieron el resultado fue nefasto, y que todavía tienen el rostro para putear jugadores en la cancha. Al final, en lugar del equipo de los sueños terminamos en una pesadilla, con los verdaderos jugadores del club disipados por toda la liga, plantel dividido y peleado (todos se deben acordar de la trompada del vizcacha a carucha en cancha de Villa) y un técnico de “las entrañas del club” dejando el barco a medio hundir. ¿A quien no le dolió ver a Tito con la de Olimpo? A mi si, y el Zapa en Once, Marino en Bellocq…
Vamos mas para atrás, acordémonos de aquellos años en los que Mario Colantonio y el Bobby Coronel le ponían el pecho a un equipo de pibes que recién debutaban y no teníamos nada, no peleábamos por nada. ¿O alguien se olvidó de los dos partidos con Argentinos en el 2005? Yo no me olvido, y agradezco a los que la lucharon en esos años difíciles.
Ahora se preguntarán ¿y a que viene todo esto?, y la verdad es que me dolió lo del domingo, me pareció injusto. Pero cada uno sabrá en su intimidad que Quilmes quiere, si aquel que sufría con el promedio o este que lucha hasta la última fecha un campeonato, si aquel con “nueves goleadores” foráneos (recuerden a Cataneo y Perrone) o este con pibes que se matan por los colores, si aquel de supuestos Mesías que saltan con el último salvavidas o este con un técnico que sin ser del club agarró un fierro caliente y ordenó el vestuario. Yo no quiero ser como Huracán, Colegiales u Olimpo que dan una vuelta con jugadores prestados que sólo juegan por la güita, yo quiero en mi equipo a estos pibes que laburan todo el día y van a entrenar y se matan por la camiseta, porque la mayoría son hinchas y los que vinieron de afuera se quieren quedar. Además, y esto es muy personal, como dice Alejandro Dolina en su cuento “Instrucciones para elegir en un picado”: Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables